PELICULA

Un ingenuo y joven halcón de gran espíritu deja a su padre para buscar fortuna en Zambezia, la famosa ciudad de los pájaros, sólo para descubrir que la comunidad es como se cuenta realmente.

Situado en una bulliciosa ciudad en las orillas de las majestuosas Cataratas Victoria, Zambezia (o Aventuras en Zambezia) es la historia de Kai, un joven e ingenuo halcón (pero de gran espíritu), que viaja a la ciudad de Zambezia, donde descubre la verdad sobre sus orígenes y, en defensa de la ciudad, aprende cómo ser parte de esta comunidad.

Arriba, arriba y lejos de casa ...

Kai (Jeremy Suarez), un halcón de gran espíritu en la cúspide de la edad adulta, es aburrido y solitario, que vive en un lugar remoto con sólo su estricto padre, Tendai (Samuel L.Jackson). Prohibido de aventurarse más allá del límite de Katungu, sus sospechas de que tiene que haber más en la vida se confirman cuando Gogo, una cigüeña excéntrica y su co-piloto, un lindo tejedor llamado Tini, accidentalmente entran en su mundo. Gracias a ellos, Kai se entera de que río abajo existe una ciudad llena de emocionantes oportunidades para un talentoso volador como él. En un enojado intercambio de palabras con su padre, Kai descubre que Tendai siempre ha sabido acerca de Zambezia y que estaba allí mismo! Herido y enojado por la traición de su padre, Kai deja Katungu y viaja río abajo.

Al llegar a la famosa ciudad Kai queda sorprendido por la multitud de pájaros de toda África que están ocupados preparándose para las Fiestas de Primavera. Pronto se hace amigo de un charlatán pájaro nocturno llamado Ezee que sabe cómo disfrutar de las ventajas de la vida en comunidad y lo guía a través de la ciudad. Kai se queda boquiabierto cuando conoce a Zoe (Abigail Breslin), una bella y luchadora Elanio Australiano que es la hija adoptiva de Sekhuru (Leonard Nimoy), el fundador de Zambezia. Por desgracia para él, Kai no da una buena primera impresión cuando accidentalmente arruina sus decoraciones para la celebración de la primavera. Pero él queda encantado cuando el hábil volador gana un lugar en los huracanes, la patrulla de defensa de élite formado por los mejores pilotos de Zambezia.